https://goo.gl/maps/zzpyaVS3AvT4SNAr5
Este año no hacemos la ruta de la Semana de San Miguel por España, debido a la situación actual, en su lugar decidimos hacer rutas de un día tomando todas las medidas de seguridad posibles.
Salimos por la CV-590 dirección Ayora. Decían que la mañana iba a ser fresquita, unas narices, un frío de coj........... al pasar por la zona de La Matea 4ºC. El Valle de Ayora a 7ºC. pero por Teresa de Cofrentes pasamos a 3ºC.
Cruzamos la población de Requena, para buscar la CV-391, bonitos paisajes por los que circulamos.
Llegamos a la Ermita de Nuestra Señora del Remedio, situada a 1090 m. https://goo.gl/maps/JaVUpEt6LRrYDsA97
por lo que para almorzar, solo nos quitamos el casco, que frío hacía.
Vamos a buscar la CV-390 por la que pasamos por el embalse de Benagéber
Seguimos hasta Tuéjar, donde giramos a la izquiera por la CV-35 a Aras de los Olmos. Giro a la derecha por la CV-355 a Losilla, donde giramos a la izquierda por la CV-363 para bajar , dar la vuelta y subir el conocido como Pequeño Stelvio Valenciano, aquí la cámara nos jugó una mala pasada, ni grabó la bajada ni la subida, y mira que Esteban posó bien para que saliera un bonito vídeo, así que ya tenemos escusa para volver.
Entramos en la provincia de Teruel por la A-1514. breve parada en Arcos de las Salinas, son ya las 12,30h.
Al pasar por Manzanera vemos un Despacho para sellar la Primitiva que hacemos el la Peña y paramos para validar los boletos de esta semana, a ver si la suerte nos acompaña.
Continuamos para llegar a la N-234 que nos lleva a Venta del Aire, donde paramos a repostar en la Estación de Servicio. Llevamos ya 273 km
Por la TE-V-2001 , carretera estrecha con muy mal asfalto y llena de baches, vamos a enlazar, ya en la Provincia de Castellón , con la CV-20, que pasando por el Embalse de Arenoso, nos lleva a Montanejos.
Giramos por la CV-195 dirección a Caudiel, aquí el navegador Garmín, que ya se había mareado un poco por Teruel, nos juega una mala pasada, primero no marca el cruce que debemos coger con la CV-203, y nos mete dentro de la población, cosa que no nos viene del todo mal, pues paramos a quitarnos capas a la cebolla, pues la temperatura a subido mucho en poco tiempo, damos la vuelta, y al llegar al cruce, nos mete por las calles estrechas, mala cosa, terminamos en un campo, Manolo, con el TomTom nos saca de allí, pero al localizar el cruce correcto, paramos, pues dudamos si es la carretera que tenemos que coger o es un camino rural asfaltado,
aquí el cruce del despiste,La CV-203 es una bonita carretera de montaña, que pasa por preciosos parajes. estrecha en tramos pero con buen asfalto.
Llegamos al cruce con la CV-205 y paramos en Ayódar, lugar elegido para comer, paraje de la Fuente Larga, https://goo.gl/maps/FwfeHDLhUgTBZcbt6 son ya las 15,30h.
Por la CV-205 vamos a Tales donde giramos a la derecha por la CV-223 dirección Veo. en el tramo entre Ahín y Eslida pasamos por la curva de lazo que hay en la Provincia de Castellón.
Al llegar a Eslida giramos a la derecha por la CV-219 direción Chóvar, para pasar por el Puerto de Eslida, http://altimetriascastellon.sportsontheweb.net/fichas/eslida.html , uno de los puertos mas bonitos de la provincia, tanto por paisaje como por carretera,
Buscamos la CV-230 que nos lleva a Soneja. Hacemos una breve parada, en un carril bici en la entrada de una rotonda, (nos llevamos la recriminaciones de varios ciclistas que pasan, pese a nuestras disculpas) para decidir por donde hacemos el último tramo, se decide hacerlo por autovía, la hora y el cansancio acumulado lo aconsejan, Tramo por la A-23 para llegar a la AP-7. Última parada en el Área de Servicio de Torrente, para merendar y despedir a Paco y Jesús.
Y hacemos los últimos 62 km para llegar a casa.
Han sido 11,5 horas y 539 km, de fantástica ruta en compañía insuperable, el próximo jueves mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario