DIA 1.
Suena el
despertador y con aun sueño acumulado (costó dormirse un poco por los nervios
del viaje...) desayunamos. Una vez desayunados cargamos las maletas a la Honda
y ponemos rumbo hacia la aventura sobre las 7 de la mañana.
Decidimos
comenzar la ruta por la pesada autovía hasta Utiel, donde nos dirigimos por la
N-330 dirección Teruel. Según subíamos por la nacional, el frio se iba notando,
el sol iba dejándose poco a poco ver y empezó a quitarnos ese frio que
llevábamos metido en el cuerpo. En Mas
de Jacinto decidimos hacer el primer repostaje.
Y llegó la
primera foto....una foto en un sitio típico de la ruta.
A las 9,30 de
la mañana estábamos en Teruel capital. Y con el desayuno bien hondo almorzamos
en el polígono para así continuar por la N-234 dirección Zaragoza. Y como no
pasamos por la localidad de Calamocha, llamándonos la atención la cantidad de
gente que había por las tiendas de jamones y restaurantes típicos del pueblo.
Una vez
llegamos a la altura de Cariñena nos desviamos por la A-220 hasta la Almunia de
Doña Godina y continuamos por la A- 122 hasta enlazar la N-122. Nos ponemos dirección Logroño por la N-232.
Este tramo fue el menos disfrutado del viaje. Consultamos las gasolineras de la
zona en una aplicación del teléfono y cuando llegábamos a ellas resultaban
estar cerradas, así en dos ocasiones y la luz de la reserva empezó a lucir en
el tablero de mandos. Finalmente nos desviamos de la A-68, donde encontramos
una gasolinera en la Cooperativa Agrícola de Ribaforada y ahí si que ya,
respiramos.
Nos desviamos
de la A-68 por la N-121 dirección Pamplona. A la altura de Olite, siendo cerca
de las 14,30 decidimos parar a comer y hacer una mini vista expres al precioso
pueblo.
Con el tiempo
hechandose encima optamos por coger la autovía A15- A1 en el tramo Pamplona- Lasarte, donde nos
desviamos y respostamos. Allí pregunto por la salida para la N-634 la cual nos
llevaba hasta el pueblo de destino. Un amable caballero me dijo que se dirigía
hasta el primer pueblo que preguntaba y me dio la opción de seguirle para no
perderme.
Nada mas
enlazar la N-634 Lorena y yo nos dimos cuenta de que era una carretera 100%
motera, empezamos a cruzarnos con grupos de motos y moteros solitarios de todos
los tipos de montura. La N-634 es una carretera preciosa, estar rodando junto
al rio en algunos momentos y luego mirando hacia un lado del asfalto, la
montaña y hacia el otro el mar es una sensación extraordinaria.
Finalmente tras
… km llegamos a nuestro destino,
Agro-turismo Santa Klara, en
Zumaia donde nos encontramos con estas espectaculares vistas.
DIA 2
Amanece en
Zumaia, lo hace de una manera gris y húmeda, por la noche había estado
lloviendo, menos mal que la dueña de la casa rural me dio la opción de aparcar
la moto en un tipo de leñero/garaje.
Decidimos bajar
a Bilbao por autovía para ganar tiempo y así circular de un modo mas seguro,
pues empezó a llover, así que tocó ponernos el traje de agua para no llegar
empapados.
Una vez en
Bilbao aparcamos la moto en un parking público justo al lado del museo
Guggenheim.
Paseamos por la ria hasta llegar al centro de Bilbao donde un divertido vehículo y tres personajes característicos hacían la función de los guías turísticos mas originales que jamas habíamos visto.
Siendo casi las
dos del medio día y aun todavía sin hambre sacamos la moto del parking y
comenzamos a disfrutar de esas carreteras espectaculares que tiene el País
Vasco.
Salimos de
Bilbao por la N-637 para desviarnos por la BI-635 dirección Guernica donde
siendo las cerca de las 15,30 paramos a comer en un Asador típico de la zona.
Donde disfrutamos de un solomillo de Ternera y de una merluza fresca de una
calidad extraordinaria.
Con la panza
llena continuamos la ruta hacia Zumaia por la BI-635 dirección Barrutia donde
la carretera se convierte en la BI-2238 donde podemos disfrutar de una
carretera de interior autentica vasca, con vistas verdes preciosas.
Continuando por
esta carretera llegamos a la localidad de Lekeitio un pueblo precioso, lastima
no disponer de tiempo para patear todo el casco antiguo. Desde Lekeitio
comienza la BI-3438 una carretera que te deja sin palabras bordeando la costa y
mas aun si lo haces con la puesta del poco sol que había ese día. Toda una
gozada.
En Ondarroa nos
dirigimos por la BI-638 que se convierte con el cambio de provincia en la
GI-638 hasta Deva donde ya por nuestra conocida N-634 ponemos rumbo a una ducha
de agua caliente y relax.
DIA 3.
Con nerviosismo
abrimos la ventana de la habitación para comprobar como salia el día y el sol
nos sorprende desperezándose ante nosotros.
Tras el
desayuno ponemos rumbo hacia San Sebastián por la N-634 dirección Orio. Nada
mas pasar Zarautz realizamos una parada para ver la escuela de hostelería de
Karlos Arguiñano, pero a esa hora y ser festivo estaba cerrada, pero nos
llevamos un buen recuerdo de allí.
Tras pasar la
localidad de Orio, en la ultima rotonda, nos dirigimos por la carretera
Igeldo-Orio a San Sebastian. Esta carretera o mejor dicho pista asfaltada nos
permite disfrutar de unas vistas preciosas. En lo alto de la carretera se ven
varios sitios donde senderistas y excursionistas se preparan para las rutas por
la montaña y acantilados de la zona.
Esta carretera
te dirige a la capital Donostiarra cruzando por varias urbanizaciones para dar
con la entrada a la capital justo por la playa de Ondarreta y seguidamente la
famosa playa de la Concha.
Aparcamos la
moto en una de las muchas zonas preparadas para estos vehiculos de dos ruedas
que encontramos en el mismo centro de la ciudad. Tras la obligada visita a la
oficina de Turismo local comenzamos a andar por el casco antiguo admirando la
arquitectura y forma de los edificios.
La ciudad estaba abarrotada de gente. Se va acercando la hora de comer y
decidimos entrar en una de las numerosas tabernas a disfrutar de unos pinchos.
La vuelta a
Zumaia la realizamos por la N-634 hasta Orio donde nos desviamos por la pista
forestal que nos lleva a la localidad de Andatza y posteriormente Aya donde
enlazamos por la GI-2631 que nos permite cruzar el Parque Natural de Pagoeta.
Tras disfrutar
de las vistas de Pagoeta volvemos a la N-634 donde decidimos entrar a ver a los
surfistas que hacen un espectaculo en la playa de Zarautz. Aparcamos la moto
justo en la puerta del Hotel-Restaurante de Karlos Arguiñano. Tras quitarnos
los cascos y estar guardando las cosas en la moto, Lorena se da cuenta de que
el autentico Karlos estaba hablando con unos amigos a escasos metros de la moto
y como no podia ser de otra forma....nos hicimos una foto con él. Solo decir
que es una persona super amable y no nos
puso pega alguna ni hizo mala cara en ningun momento, y mas siendo motero.
Tras visitar la
playa de Zarautz volvemos por la N-634 a Zumaia disfrutando de nuevo de la carretera
y la playa.
Una vez en
Zumaia hicimos un poco de turismo visitando la ermita de San Telmo y el casco
antiguo del pueblo.
DIA 4.
Dia de comenzar
la vuelta a casa. Tras desayunar comenzamos a recoger la habitacion y meter en
la maleta el equipaje, eso si que es un atentico “Tetris” volver a colocar todo
y que quepa!!
De nuevo
cargamos la Honda de equipaje y ponemos rumbo a la localidad de Hondarribia.
Nos despedimos de los paisajes que nos da la N-634 pasando por ultima vez
(espero poder volver por alli). Para poder aprovechar el tiempo subimos por la
GI-20 hasta Renteria y luego por GI-636 hasta Hondarribia. Una vez alli vamos a
buscar la “ Hermandad de Pescadores”
donde reservamos mesa para comer.
Una vez hecha
la reserva para las 3 del medio dia, el chef del restaurante nos recomienda que
visitemos a San Juan de Luz (Francia). Para subir cogemos la carretera D810 que
estaba llena de coches y motos. San Juan de Luz es un pueblo precioso de la
costa francesa y con un nivel de vida altisimo.
Paseando por el
pueblo nos llama la atencion las colas que habian en las confiterias, por
esa zona es tradicion que los padrinos regalen
a sus ahijados la “mona” de pascua el Lunes de pascua. Y la verdad es que son
obras de arte.
Una vez
visitado San Juan de Luz volvemos a Hondarribia por la costa siguiendo la
carretera D912. Mientras se hacia la hora de la reserva de la mesa paseamos por
la zona de bares y tabernas de Hondarribia. Es un pueblo precioso y con unas
construcciones caracterisiticas de la zona. Alli pudimos degustar unas copas de
Txacoli.
Despues de la
expectacular comida en la Hermandad ponemos rumbo hacia Zaragoza. Debido a la
hora para que no se hiciera muy tarde decidimos coger la N-121A hasta Pamplona
y alli coger la N-121 y coger la autopista AP-68 hasta Zaragoza.
El hotel estaba
situado en la misma plaza del Pilar. Tras aparcar en el parking concertado con
el hotel y hacer el check-in se hicieron las 8,30 de la tarde. Una ducha rapida
y salimos a cenar por el famoso barrio del tubo de Zaragoza.
Despues de
cenar paseando hacia el hotel por la plaza del Pilar.
DIA 5.
Amanece en
Zaragoza de forma lluviosa. Tras desayunar y dejar el equipaje en la consigna
del hotel decidimos hacer tiempo a ver si cesaba la lluvia y visitamos la
basílica del Pilar por dentro y paseamos por la calle de las tiendas hasta el
coso.
Alli compramos
dos bocadillos de jamón serrano de una pinta exquisita que nos servirian para
hacer una comida rápida y no llegar tarde a casa.
A las 12,00
ponemos rumbo a Teruel por una carretera que nos permite disfrutar del
Maestrazgo pasando por Belchite, Lecera,....hasta enlazar con la N420 hasta
Teruel.
Siendo las
14,30 y tras repostar en una gasolinera, nos damos cuenta de que disponía de
mesas y taburetes para hacer un descanso. Debido a la temperatura y el viento
nada agradable nos comimos los bocatas de jamón dentro de la gasolinera.
Tras el
descanso ponemos rumbo Utiel por la N330 donde se notaba la vuelta a casa ya
que había mas tráfico que el primer día.
Al llegar a la
autovía y con el cansancio acumulado de los días pasados, decido poner rumbo a
Enguera por la A3 en vez de por la nacional de Requena.
Pues nada mas
pasar las entradas de Requena, había una retención kilométrica debido a la
operación retorno. Ya sin poder hacer vuelta atrás, me acordé de lo bueno de la
moto... empezamos a adelantar por el arcén ganando posiciones. Una vez pasada
la cementera de Buñol parece que la congestión desaparece y con una circulación
normal llegamos a Enguera sobre las 7 de la tarde y un total de casi 1900 km.
Desde aquí
quiero agradecer a Lorena por querer ser mi compañera de viaje, disfrutar de
las aventuras y de los paisajes que hemos visto y de las que nos quedan por
disfrutar. Por muchos Kilometros más contigo.
Y que decir de
la “abueleta”, la Honda se ha portado genial, día a día estoy mas contento con
ella y lo que nos hace disfrutar, una moto súper equilibrada, con una potencia
mas que sobrada para viajar con dos y equipaje.
Para los que
nos decían que estábamos locos, que un viaje así era muy pesado, que no íbamos
a disfrutar igual... solamente decirles que hasta que no se viaja en moto no se
puede decir lo que se siente disfrutando de este modo de viaje. 100%
Recomendable.
Hasta la próxima
aventura, mientras tanto disfrutaremos de las rutas con la estupenda gente de
Ha100docamino, gracias por todos los sabios consejos y apoyo sois los
mejores!! V'ss
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