A las 8:30 hemos tomado la salida desde el lugar habitual, no sin antes habiendo sido despedidos por Paco, deseándonos una buena ruta, ya que parecía que el viento tendría su protagonismo en esta salida.
Hemos puesto dirección a la Alcudia y después de la recta del río, en la primera curva, la caravana se ha separado, ya pensábamos que haber si nada mas empezar había ocurrido algún percance, pero por suerte la segunda parte del grupo se ha unido a la cabeza en unos minutos, todo había sido un mal entendido, ¡¡¡ con una cajetilla(cajeta en Enguerino) de cartón que había en la carretera ¡¡¡¡, cosas que pasan.
Nos dirigimos a Benasau, después de llegar a Cocentaina por la autovia, y el viento empieza ha hacer sus primeras apariciones, dificultando un poco la conducción, ¡¡¡ nada para lo que tiene que venir ¡¡¡¡.
Ya ascendiendo el puerto de Tudons, nos damos cuenta de lo hermoso del paisaje, la ruta promete, y las curvas nos acompañan sin dejarnos en ningún momento.
Después de pasar por Sella, parada en Relleu, en el primer bar que vemos decidimos almorzar, encontramos poco espacio para aparcar las monturas, pero como somos apañados, y con la colaboración de algún lugareño, dejamos las motos en lugar que no molesten, y comentamos el frío que hacia bajando el puerto, cerca de 6 grados.
Sorpresa, el establecimiento tiene una vista preciosa, que al fondo entre montañas se divisa una carretera, que mas tarde vemos transitada por mas de 30 motos custom, todas en procesión, digo 30 porque Álvarez se ha tomado la molestia de intentar contarlas.
Terminado el almuerzo, atendido por dos simpáticas señoritas , nos dirigimos a Aigües y Busot, el viento sigue acompañándonos, algunas rachas incrementan su fuerza, lo que hace que tengamos que esmerar la precaución, siempre guiados por Pedro.S. por algo llamado Maestro.
Iniciamos la subida al Puerto de la Carrasqueña, un trayecto para disfrutar, tanto por sus amables curvas, como por la vista que se divisa, parte del trayecto lo hacemos acompañados por dos custom.
Parada antes de Alcoy para descansar los brazos, ya que el viento incrementa su fuerza.
Comentario unánime que se repita la ruta ¡¡¡¡ pero sin viento¡¡¡¡¡. Toni P. se adelanta.
Tomamos la autovia y de regreso a casa, pero sorpresa en la recta del río casi nos volamos todos, ha sido sin duda, lo mas peligroso del viaje.
Por fin todos en casa.
Para ver la ruta pincha aquí.
Pero si lo que te apetece de verdad es ver las fotos, pues entonces tendrás que pinchar aquí.
Para los que siguen la clasificación casi en directo, pues que pinchen aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario