domingo, 8 de noviembre de 2020

Ruta 5 + 1. Planes 244 km

 

                                            https://goo.gl/maps/fqpqNDwp91vXwEE4A

 Primero de nada decir que la semana pasada hubo salida, pero no contaron nada , ni fotos, nada de nada, como iban a contarlo, si esta semana , los mismos 4 fantásticos han vuelto a hacer los mismos actos y por la misma zona, habrá un antes y un después.


 Para un día que hay puntualidad germánica, uno se deja la mascarilla en casa, tiene que ir a por ella, otro se deja la nevera ,  sin comentarios,  el ejercito de Pancho Villa,  partimos a Xátiva, donde Paco nos espera.


 El guía parece que no se ha enterado que Xátiva tiene una circunvalación, y nos mete por dentro, con sus pasos de peatones, sus semáforos, en fin, paciencia, no será la única de hoy, por la N-340 vamos a buscar Adzaneta de Albaida, iba yo recordando lo que nos pasó hace ya muchos años por estas enlazadas rotondas, cuando , como no, el guía la lía y se pierde, rotonda va, rotonda viene, y dos cruces que se pasa, así que llegamos hasta la A-7 para enlazar por allí.
 Por la estrechísima CV-615 llegamos a Rafól de Salem, y por Salem a buscar la CV-705 que nos lleva  a Beniarres, un grupo se queda a almorzar en el bar, el cual se encuentran cerrado y tienen que ir a buscar otro.


 El otro grupo continua, por la CV-711 a Planes, donde en el área recreativa hacemos nuestro pic-nic. 




 Cuando los señores terminan de almorzar vienen a nuestro encuentro y nos hacemos la foto de todo el grupo. 
 Seguimos a Gorga, donde Paco y Manolo nos dejan, ellos regresan por Benilloba a la A-7 y a casa, el resto, por la CV-754 a Facheta, bueno, no se si era la carretera o una rambla, claro como el guía lleva una trail con ruedas mixtas, los demás a sufrir. Además cogemos un Toyota que nos da la mañana, no hay forma de pasarle, pasamos por Castell de Castells y de allí a Benichembla, donde Ernesto nos deleita con una vuelta turística por toda la población, creo que no nos dejamos ninguna calle por ver.
 Por fin encuentra la CV-719 y seguimos al cruce con la CV-715. donde hacemos una breve paradita.
Continuamos dirección a Pego, llegando nos encontramos la carretera en obras por desprendimientos, y como no, el tonto se queda , no en un semáforo, en los dos, un cuarto de hora parado, menos mal que Vicente le espera en el cruce con la CV-712.  Todo el grupo unido seguimos a buscar el cruce con la CV-700, donde ya me hacen la misma jugada que hicieron la semana pasada a otro miembro de la Peña, Ernesto nos hace hacer un stop de mas de cuatro minutos, esperando a un grupo de Choppers que viene de Pego, en el último momento salen, y como no, el tonto que se queda, indirecta pillada, caparras. Ya me compro un puto hierro.
 Vamos dirección a Muro de Alcoy, donde cogemos la A-7 que nos lleva a casa, llegamos faltando cinco minutos para las 14,00h..  justo lo tienen para las cervezas, si es que Dios es justo. 
 
                                                             Foto de fin de ruta,