martes, 5 de junio de 2018

Parque Natural de la Tinença de Benifasá 585 km


https://goo.gl/maps/ug9wd3iV8aN2


Amanece en Enguera, son las 6,30h, y ya hay alguien tomando café. Nada más llegar observo la existencia dentro del parking de una coche conocido por todos, (el dueño dice que es un 4x4, el resto pensamos que es un SUV.....) enseguida pienso, este coche ha dormido aquí, el señor que me espera en la terraza confirma mis sospechas.
Al poco aparece el dueño del "NO 4x4" a devolver en coche prestado por el compañero para poder volver a su casa, no sin antes contar la odisea para poder conseguir las llaves de casa.


Llega Esteban, puntual como siempre. al poco tiempo Jero, hoy vestido en condiciones, ya que el tiempo no pintaba bien. Aparece José recién llegado de trabajar para desearnos buena ruta, y desde el "NO 4x4" aparece una flamante paragüera, que también nos desea buena ruta.


Diez minutos después de que todos estuvieran en la mota ya preparados, termina de ponerse Pauet el casco, risas de todos, y así en todas las paradas que se hicieron. No hay foto de la salida pues el maestro no ha podido venir..... salimos a por Paco que nos espera en el cruce, hoy ha sacado la T.Max, de ahí ya nos vamos a por Ernesto y Paco que nos acompañará hasta Morella. Un poco mas de autovía hasta Sot de Ferrer, donde comenzamos a cruzar el Parque Natural de la Sierra de Espadán, espectaculares paisajes con unos alcornocales que te acompañan toda la ruta, una pena que la carretera esté en algunos tramos bastante mal. (de la época de Berlanga, como dice Jero) Llegamos a Onda donde repostamos las monturas y a los pilotos, dando a estos últimos buena gasolina de 98 (un cremaet)










 































Continuamos dirección Morella, por Costur, Adzaneta, Aras, hasta llegar a Morella, donde se ataca al Lider porque se mueve mucho en la moto..., este contra ataca con la cantidad de abejas que lleva en el casco... para verlo en directo con un palito sacando abejas y moscas de todos los respiraderos del casco... desde que abandono BMW no levanta cabeza. Nos despedimos de Paco, que como el maestro, también tiene mucho trabajo, pero este de verdad... Continuamos por la N-232, y nos desviamos por una carretera que ni el abuelo de la Peña, (el de los insectos en el casco), habñia transitado, Herbeset, Castell de Cabres, para entrar en el parque de la Tinença de Benifassá, donde la carretera se convierte en una pista forestal a prueba de las dentaduras más exigentes... Llegamos a la Sénia donde se supone que realizaríamos un tentempié, que acaba convirtiéndose en otra farterá....























Continuamos ruta hacia Rosell, Canet lo Roig y por la CV-10 y la A7 a casa, parando antes en Sagunto para despedirnos de Jero y Ernesto, llegando sobre las 19,30 h. 585 km de buena compañía y de amigos, que es lo importante. PD: NO NOS PERDIMOS NI UNA VEZ. (no te j... , ni un solo cruce en toda la ruta, así cualquiera)