domingo, 29 de octubre de 2023

Ruta por el Maestrazgo. 492 km. 28-10-23

En el día de hoy nos vamos de ruta por el Maestrazgo, con notorias bajas de última hora, al final somos diez los que formamos el grupo.

Salimos a coger la A-7, donde recogemos a Paco, y vamos hasta la salida de la CV-32, donde nos espera Antonio. Paramos en una gasolinera abandonada en la CV-305 para llamarle y ver donde está, le enviamos ubicación y a los dos minutos está con nosotros, en este tramo hemos visto un enorme jabalí muerto, y un coche destrozado.

Foto de todo el grupo, como no, careta al sol, y vamos a Náquera, Serra. Ascendemos el Puerto de
L´Oronet. plagado de ciclistas, subida lenta, pasándolos donde podemos, ah, pero en el descenso, como bajan, nos adelanta uno, en plan Kamikace, poco aprecia su vida, luego, otro, este con mas precaución.
 Nos incorporamos a la A-23, hasta la salida de Soneja, En la rotonda de entrada me equivoco y entro en Soneja, Ernesto, que va en medio del grupo, sigue la ruta correcta por la CV-230. El grupo se ha partido, doy la vuelta y sigo ruta correcta, pero aquí viene la primera de la jornada, los cuatro que me has seguido se paran, pensando que los demás se han equivocado y que he ido a buscarles, no me doy cuenta, y seguimos, al llegar al cruce con la CV-219 veo que no vienen, nos arrimamos, y esperamos, Mientras Esteban dice la famosa frase, "tranquilos, Pedro volverá",  si se encantan estamos almorzando, jjjjjjj,   Ernesto regresa a buscarlos y ver que ha pasado, los demás esperamos,  Ya llegan, y todos seguimos a Chóvar, donde está previsto almorzar, en el Rte, La Carbonera,   https://maps.app.goo.gl/1KYxGJ3KAT5o5X5f6
 Criticas al llegar, pero luego almorzamos muy bien.  aquí la segunda entrastá de la jornada, veo que Salva lleva el navegador puesto, le pregunto, "¿llevas cerradura?, yo no lo dejaría puesto" y entramos a almorzar. Al salir , Salva empieza a hablar en Arameo,
-¿que pasa?
-me han robado el navegador,
-no jodas, que dices
-lo he quitado, y me lo he debido de dejar en el asiento, pero estoy seguro de haberlo metido en el cofre.
Varios somos los que miramos dentro del cofre y nada. hay no hay nada.
Entra al restaurante, por si alguien lo ha visto y lo ha dejado allí, pero nada, así que continuamos ruta, con mal cuerpo.
 Pasamos por Aín,  Veo. y llegamos a Onda. En la travesía, Ernesto indicándonos que por la izquierda, que hay una circunvalación, nosotros, que recto, no ves que son Fiestas y está la Feria a la izquierda. la verdad es que era por llevarle la contra y hacerlo cabrear, jjjjjjjjjjjj.   Cogemos la CV-21 a Alcora. Giro a la CV-190 hasta La Foya, donde cogemos la CV-165  a Useras, donde paramos a descansar y tomar algo, Y aquí la tercera de la jornada, nos llama Salva, al abrir el cofre, allí estaba el navegador, 🙈
Ah, y deja la chaqueta y el paracaídas en el manillar, y por poco se queman.
 Manolo, que conoce la zona, comenta que la gasolinera de Vistavella es autoservicio, y que antes había que llamar al dueño para que diera servicio, así que decidimos parar en Atzaneta, que dice que es Repsol,

Pues nada, llegamos a Atzaneta, y de Repsol con servicio, nada de nada, es de la Coop, y autoservicio . espectáculo lamentable de la tercera edad el que damos en el cajero para ir pagando el repostaje, indecible lo que tardamos.
 Subimos el Port del Collao,  Ernesto pone el modo Dynamic, adelanta y desaparece, le indico a Esteban que le siga, yo no soy capaz a seguirle, Porque este hombre es capaz a perderse, y a ver quien al venir le dice a su Señora que se nos ha perdido. Nos reagrupamos en Vistavella, y comentamos de tomar algo en Puertomingalvo. seguimos la ruta, la CV-175 entre Vistavella y Puertomingalvo,  los Tomtom no la reconocen, dicen que no se puede pasar, y aunque con asfalto malo, es transitable, muchas en peor estado hay por la España de Berlanga.
 Paramos en una Plaza, al bajar de las motos, alguien mira a su alrededor, vista 360º y dice , con una mirada como cuando un niño a perdido de vista a su Mama,  "aquí donde está el bar"  . Ernesto le indica que está en calle de abajo, a lo que le cambia la cara. pero siguen las charlotás, abre el cofre, y sorpresa, una botella de agua que lleva se ha abierto y está inundado y todo chorreando, se pone a sacar cosas y sacar agua, ya hemos decidido que esta semana le pondremos un grifet al cofre, jjjjjjjj,.  mientras los demás vamos a coger sitio,  Rte, Entre Portales, https://maps.app.goo.gl/qUBzw25gKTYDroFt5

Durante la comida, alguien se levanta para ir al baño, pregunta,
-¿ donde está el baño?.
-al lado de la barra,
y para allí va, y alguien dice, mirar, a que se mete en armario , pues dentro del armario que se metió. 😂😂😂😂  de cabrones está el mundo lleno.

Puertomingalvo

Bajamos a Villahermosa del Río, que ni es hermosa ni tiene río, giro a la derecha por la CV-197 hasta el cruce con la CV-190 que nos lleva a Zucaina, giro a la derecha , CV-195 a Montanejos.

llegamos a la CV-35 , donde paramos en el acceso para despedirnos de Antonio. por la hora que es ya, decidimos regresar por autovía a casa,

Parada en el área de servicio de Torrente, para merendar y despedirnos de Paco y Mansano. Y ya pensando en la próxima,