domingo, 8 de diciembre de 2019

Ruta de Otoño por la Suiza Manchega. 544km

                                     https://goo.gl/maps/kCWTuqwdfsJmQjJW8

 Vamos a hacer la Ruta de Otoño, esta será por la bonita Suiza Manchega, a la hora de la salida es el fotógrafo el que llega tarde, con las prisas esto es lo que sale, así que adivinar quien vino a la ruta.


 Partimos y comienza a romper el día. Tramo tranquilo por la A-35, pero cuando llegamos a la altura del Rte.El Serrano, ya se vislumbra lo que nos espera en la Meseta, al coronar el Puerto de Almansa, una densa niebla nos recibe, la visibilidad no es de mas 20 m., vamos con los ojos mas grandes que un búho de cacería, esta nos acompaña hasta Montealegre del Castillo, a la salida de la población desaparece por completo, y el sol nos acompaña, aunque con una temperatura que oscila entre los 2ºC y 6ºC. Continúan pasando los km por la aburrida CM-412, llegando a Elche de la Sierra, lugar donde pararemos a almorzar, otro tramo de niebla nos acompaña, aunque este es corto. Luego, durante el almuerzo, el camarero nos comenta que ha habido un accidente por salida de vía, debido a lo densa que era al niebla hacía un rato.


El lugar elegido para almorzar era el Rte. Casa Morci,  https://goo.gl/maps/1GNQrri7i1Q3AZ6aA , donde teníamos ya reservado, aunque no la mesa preparada,                                                                   



























Foto del grupo, ya con los estómagos llenos. La moto que aparece en la foto es la de Paco y se ve, en el manillar, el nuevo invento con el que hoy nos sorprende, durante todas las paradas que hicimos estaba peleándose con el, (en algunas fotos se puede ver), lo que de su boca llegó a salir no lo comentamos por no herir sensibilidades. jjjjjjjjjjjjjjjjjjj                                


 En este punto Manolo tiene que regresar por motivos laborales, los demás seguimos por la CM-3228 y después de pasar por Férez giramos a la derecha por la CM-3217 a Letur, lugar donde paramos a repostar. 
 Estación se Servicio Letur    https://goo.gl/maps/62aXEW8gQD3zwSvx5








Seguimos discutiendo con el invento.





                                                                               
                                                                                       











                                                   
 Este es el tramo que hacemos desde Letur hasta el cruce con la CM-412, asfalto en no muy buen estado pero compensado con bonitas vistas.
 Llegamos a la CM-412 y descendemos el puerto de El Peralejo, para llegar a Riópar, parada en la gasolinera para reagruparnos.

 Al llegar a Riópar Viejo cogemos la AB-415, no se puede llamar a esto una carretera, muchas pistas forestales están en mucho mejor estado, solo es compensado por el maravilloso paisaje por donde pasa, pasamos por el puerto de Crucetillas y llegamos a Batán del Puerto, y de ahí al cruce con la CM-3216.

                                              https://goo.gl/maps/P3UcbRjfbCnybPLi7

 Por la CM-3216 vamos a buscar Ayna, para hacernos unas fotos en la Vespa,









 Continúa la ruta por la CM-3203 a Peñas de San Pedro, lugar donde estaba previsto realizar un tentempié, pero no encontramos nada,

                             
                                                                   Peñas de San Pedro

 Así que vamos a Pozohondo, donde paramos en el Café-Bar El Molino      https://goo.gl/maps/THWsCg7FhJcQgF4g7
 Pinchos de tortilla para unos, otros se conforman con un café con leche,




















 Ya con mejor color de cara la ruta sigue por la CM-313 dirección a Hellín, girando a la izquierda al llegar al cruce con la A-5 que nos lleva a Tobarra, allí cogemos la N-301 dirección Albacete, para ir al coger la CM-3214 , giro a la izquierda al llegar a la CM-3211 que nos lleva a Pétrola. Giro a la derecha por la CM-3261 que nos lleva a Bonete. Al llegar a Bonete, si sigues las indicaciones de A-31 dirección Alicante, cosa que hicimos, das mas vueltas que Marcos buscando a su Madre, y todo por no atravesar la población.
 Por fin dentro de la A-31 llegamos a Almansa, donde paramos, unos ponen gasolina, otros toman un café o un helado, nos despedimos de Paco, que sigue peleándose con su invento, y foto del grupo.

                                     Como no, la Tiger en primer plano, como una estrella,

                                           Foto de fin de ruta al llegar a Enguera,










No hay comentarios: