miércoles, 7 de agosto de 2019

ruta al Pirineo, "gato escaldado con agua .............."

día 7 agosto, 1ª etapa,


La ruta del gato escaldao comienza hoy día 7, no hay mucha historia que contar sobre el viaje de hoy pues ha sido todo autovía de Anna a Panticosa. Este viaje lo tenía planeado con Julia mi exmujer desde hace tiempo, cuando vio las fotos del año pasado me dijo si lo podíamos hacer los dos, por supuesto que sí y me puse a organizar la ruta y a mirar hoteles, lo tenía todo listo pero la vida da muchas vueltas y Julia y yo nos separamos y el viaje lo tuve que anular, pero me planteé hacerlo sólo, la misma ruta restando un día que nos íbamos a quedar en un hotel en Gavarnie Francia. pensat i fet si tengo vacaciones porque no hacerlo y nada aquí estoy esperando que llegue mañana para adentrarme en Francia y disfrutar de los fantásticos puertos de los Pirineos, sinceramente me hubiese gustado salir con algún colega de la peña incluso Vicente Tortosa compañero de ruta el año pasado me dijo que organizará un viaje y me acompañaba, pero me apetecía viajar solo. los típicos nervios de la víspera al viaje hizo que a las cuatro de la mañana estuviese ya despierto pues nada desayuno temprano café en el bar Rechol y a las cinco en punto en marcha, hoy me he dado cuenta de lo mal motero que soy, tres horas de ruta sin parar (no tengo ni puta idea de andar en moto) y he parado por repostar y de paso almorzar estaba desmayado lo reconozco, almuerzo rápido 30 minutos y a la ruta hasta Panticosa, bueno amics mañana es lo divertido y bonito del viaje os mandaré fotos, saludos .






Día 8 de agosto, 2ª etapa.





                                         https://goo.gl/maps/W7DAaP7w6vLUgzp69

Hoy el gato escaldao  partía hacia Francia a recorrer algunos puertos míticos del tour, el primero nada más salir de Panticosa el portalet por su vertiente española es aburrido es prácticamente la estación de esquí de Formigal y de portalet, en el alto está la frontera y es curioso como bajando parecía otro puerto con más vegetación y más KM

                                     https://goo.gl/maps/UBGLg43uw7k6ztzn8

Del portalet  me dirijo al siguiente puerto el aubisque, tanto la subida como la bajada son preciosos un puerto largo y en lo alto con unas vistas preciosas, en este puerto ya empezaba a ver cicloturistas y alguna caravana, nada que ver con lo que vendría a continuación.

                                     
                                                                Col d'aubisque




















                                     https://goo.gl/maps/fPR8QQ2oe9iRAt7j7
El soulor otro puerto clásico del tour, no es muy largo pero por un lado tiene el aubisque y por el otro el tourmalet


                                  Si las vacas cagan donde quieren yo también, en el tourmalet.




















                                     https://goo.gl/maps/GZjM5swyCPXBmwHz8
El siguiente tras soulor el mítico tourmalet, el puerto es precioso y larguísimo pero hoy a sido una tortura subir por la vertiente de Baregès parecía el rocío, legión de cicloturistas, senderistas, caravanas, coches, motos un suplicio subir hoy, me imagino que agosto mes vacacional  la gente aprovecha para visitarlo, al bajar dirección la Mongie curiosamente la situación ha cambiado bastante menos tráfico y la bajada la he podido disfrutar algo más.





                                         https://goo.gl/maps/PJoK5uNDjG8BzZgCA
Y por último el col d'aspin, este mucho menos masificado que los anteriores pero muy chulo, en todos los puertos hay que tener mucho cuidado con las vacas campan a sus anchas y te llevas unos sustos de muerte y anda que se apartan, de aquí a Bielsa donde tengo reservada la habitación de hotel,  calculo que hoy habré hecho 240 KM + - . Mañana me vuelvo a meter a Francia y de allí a la bonaigua.




Día 9 agosto, 3ª etapa.


Tercer día de ruta segundo en los Pirineos, como de costumbre el gato escaldao a madrugado para hacer la segunda parte de puertos míticos del tour, salgo a las 7:00 en punto dirección Francia a buscar la estación de esquí de Val louron, en está subida se visto etapas épicas en el tour de ahí que tuviese interés en subirlo, el año pasado estaba en la ruta pero no lo pudimos subir porque salió lloviendo y otras circunstancias que mejor no contar, el puerto me ha sorprendido gratamente es una pasada pasas por pueblecitos pequeños muy bonitos y cuando coronas tiene unas vistas espectaculares pero, ojo vacas y a su bola un peligro la bajada es peligrosa porque hay gravilla suelta es una estación de esquí y la carretera está un poco olvidada pero si algún día venís apuntarlo porque merece la pena.


                                    https://goo.gl/maps/gMD799JhkLVcaBG7A



El segundo puerto el peyresourd no tiene mucha historia es la carretera que enlaza Francia con España y tenía que pasar obligado, ni sitio para hacer una foto, es un puerto que en el tour lo suben mucho para endurecer las etapas dirección al tourmalet.


                                                https://goo.gl/maps/emVcmK5fie2pgCHy8


                                             https://goo.gl/maps/oq4Zd4rp19gsmvTh7

Nada más pasar Bagneres de Luchon empieza la ascensión al portillon la subida me ha defraudado un poco pero la bajada ya en plenos valles de Arán un espectáculo, que maravilla de paisaje una pasada, la bajada hacia España es larguísima, la foto está tomada en la frontera.


                                           https://goo.gl/maps/9ELwkcp65VkvbVPT7

El siguiente de la lista la Bonaigua, me habían hablado maravillas de el pero la subida desde Baqueira hacia el alto estaba en obras y  en cada momento te paraban los operarios para que pasaran vehículos pesados, además de este inconveniente la subida no me estaba gustando, una vez coronado no había ni un solo cartel que indicase alto o puerto de la Bonaigua y la foto está hecha en un pequeño bar que está en el alto, pero la bajada qué sorpresa, qué espectáculo conforme bajas vas viendo casi todo el puerto  y las vistas del valle de Arán espectaculares , sin duda junto al aubisque el más espectacular una belleza, la bajada es larguísima y dura un auténtico puerto de categoría especial en la vuelta a España, una vez bajado y hasta Sort la carretera enlaza curva tras curva pasas por pueblos muy bonitos y un paraje muy chulo, paro a comer en Sort y de allí a Llimiana un pueblecito de 140 habitantes donde tengo la reserva del hostal.


                                                            Camino de Llimiana


             Llimiana Lleida donde estoy hospedado. https://goo.gl/maps/AWrX6uaR97ny1t4U7      

Día 10 agosto. 4ª etapa.


La última noche la pasé en Llimiana un pueblecito de Lleida con 140 habitantes, cuando contraté la habitación y vi lo pequeño que era el pueblo me dije de maravilla tranquilidad total, tranquilidad ? 😂😂 cuando llego al pueblo en la entrada veo una multitud de gente joven, ay mare mal presagio, llego al hotel hablo con el muchacho de recepción (por cierto de Pego ) y le pregunto ¿ No serán fiestas ? Si, hoy el primer día, hoy se esperan más de 500 jóvenes porque actúa no sé quién me dijo ni me importa, bueno descargo las maletas aparco la moto donde me dijo el muchacho y a la ducha, duchado decido dar una vuelta por el pueblo y la primera en la frente, un padre subiendo a sus hijos pequeños a la moto para hacerles fotos y eso que no es Triumph, no le dije nada pero ya no estuve tranquilo, a las nueve me pongo a cenar y sobre las once en la cama, la idea levantarme sobre las siete y arrear a casa, cuando ya estaba cogiendo el sueño el maestro venga el watssahp, porque no regresas por aquí, que si es más divertida, total que me desvelo no había manera de dormir, a la una y media de la madrugada empieza el dichoso grupo a dar la murga, otra vez despierto, decisión arreglar las maletas colocarlas en la moto y a ver la fiesta, así hasta las cuatro charrando con el de Pego y la novia, a las 4:30 arreando pa casa, una parada a las 6:30 de veinte minutos para llenar el depósito y estirar las piernas y seguimos por autopista hasta casa sin parar, 10:30 en casa.lo de viajar  solo tiene sus pros y contras, sales, llegas, paras, comes, cenas, cuando te da la gana pero por otra parte las tardes se hacen aburridas sin compañeros con los que charrar. Y esto es todo, el viaje disfrutado mucho y a pensar con el del año que viene que algún proyecto tengo ya. Por cierto, me sobra moto para viajar, ir a trabajar, salir con los colegas de ha100docamino de almuerzo o para tenerla en la cochera tapada siete meses, no tengo el ego tan alto ni me gusta vivir por encima de mis posibilidades, fin de la cita.



















No hay comentarios: