miércoles, 8 de agosto de 2018

Pirineos "ruta de las tormentas y el tormento" 1689 km. del 7 al 10 de Agosto.

Día 1º      07-08-2018    595 km

Con las nuevas tecnologías nos ha sorprendido el Jero, la crónica en vez de escrita será narrada por vídeo mensajes.
 Se ha puesto una versión escrita, narrada por el Reyet, mas real a lo acontecido.


                                               https://goo.gl/maps/BHJEs5fDPj12






















https://goo.gl/maps/s8qHS48Pm592













 https://goo.gl/maps/aqXk8yJVuMo














Esta narración de la ruta que me ha enviado el Reyet no me la puedo callar, debo de compartirla con todos vosotros:          La ruta de ida salimos a las 6:45 del bar rechol directos a Teruel parada a almorzar, les digo a los dos betigales que la siguiente parada sería casi en Huesca pero un poco antes de llegar tengo que parar a repostar la bandit traga, en esta parada primera bronca de jero, como un loco se puso porque dos horas de autovía es mucho quería parar cada hora el vejestorio. Tras repostar decidimos parar en Barbastro a comer y de allí a Salinas de Bielsa que es donde tenemos alquilada la casa rural pero el GPS me envía a Bielsa siete km más arriba segunda bronca de Jero, preguntamos en una gasolinera donde coño está Salinas y nos dicen que nos hemos pasado y que en realidad es Salinas de sim por eso el GPS nos envió a Bielsa, tras 595km buena ducha y en el tiempo que hicimos para cenar más renegones del caparra, tras la cena a dormir, por cierto la casa tiene tres habitaciones una de matrimonio y dos juveniles con camas pequeñas, sabéis quien escogió la de matrimonio sin dar opción a los demás, pues el señorito. (Jero para los amigos)

Día 2º    08-08-2018  240 km


                                               https://goo.gl/maps/CDV2FWGyADB2





                                                   https://goo.gl/maps/Nf4fkuAri7Q2









https://goo.gl/maps/q64ReSeaZDS2


https://goo.gl/maps/1k6wRzhSAcm







https://goo.gl/maps/42ifZ9o4H332




la anécdota de la tarde, tras la salida matinal y salvar las tormentas por los pelos, después de ducharnos y descansar vimos que el tiempo estaba despejado y decidimos ir a ver el parador de Bielsa y Jero tenía que sacar dinero de un cajero y tomar un café en la plaza de Bielsa, como era un viaje de apenas 9km fuimos en vaqueros con deportivas y yo hasta sin guantes, después de el café escuchamos los primeros truenos y pies para que os quiero, nada más salir de Bielsa empieza a llover y a caer granizo a lo bestia nos refugiamos debajo de unos árboles hasta qué pasó la tormenta, chopai os los tres para casa y sin nada que ponernos para cenar, yo con pantalón y botas de la moto Vicente en pantalón corto y chanclas, y Jero en pantalón corto y botas.





Día 3º      09-08-2018







































Lo que cambia una historia según quien la cuente.     

Ayer tras comprobar mil veces en el móvil que daban tormentas con el 100% de posibilidad les digo que yo iba a salir que un viaje a los Pirineos en moto no es para quedarse en una casa rural, por la mañana cuando nos levantamos miramos el cielo y ya se veían nubes que prometían, Jero y Vicente deciden por fin venir, salimos de Salinas sobre las nueve dirección a el col de Peyresourde, cruzamos el túnel de Bielsa y al otro lado nos sorprende una niebla super densa, yo sigo con cuidado para abajo hasta el final del puerto y paro a esperar a los dos compañeros, al momento para a mi lado un alemán de 2m vaya tiarro habla perfecto el español y me dice que mis compañeros están arriba que no se atreven a bajar, 20 minutos de conversación con el colega alemán y decide emprender la marcha, al momento los dos caparras llegan acojonados y por supuesto tengo yo la culpa por no esperarlos , yo les digo que tiro hacia adelante y que si quieren dar la vuelta que la peguen, al final deciden acompañarme y que si hay niebla en el Peyresourde pararían en un pueblo y subiría yo solo les digo que si arriba había niebla solo subiría el Peyresourd y me saltaría el Val Louron que está al lado, al pie de el puerto paramos en un pueblecito y deciden parar en un bar a almorzar y yo cuando cuando coronase el puerto y hacer la foto de rigor bajar a buscarlos , cantidad de motos y ciclistas lloviendo y con una niebla acojonante unos moteros italianos con sus mujeres y un matrimonio de Granada cada uno con su moto olé por la chica y los dos caparras almorzando en un bar, en el descenso he parado en el Cruce que va al Val Louron y he estado a punto de llamarlos y decirles que continuarán por su cuenta y yo tirar a Val Louron pero he recapacitado y he bajado a buscarlos, tomo café con ellos y regresamos por Arreau para casa, en Aragnouet ha empezado a llover y subiendo al túnel de Bielsa otra vez niebla, al pasar el túnel sorpresa no llovía diluviaba que manera de llover y rachas de aire fuerte, paramos en Bielsa a comer y todo lleno tiramos hasta Salinas y allí paramos a comer, al lado de casa, hoy no hemos hecho muchos km pero han sido intensos y peligrosos, en fin venimos a los Pirineos a rodar en moto y no a quedarse en una casa rural. Hoy no han habido renegones del caparra todo excusas, ahora a preparar el regreso mañana.






















                                                                                                                                       Parece que el JeroTex no funciono, calado hasta los dientes.






Día 4º  10-09-2018 





Último día de ruta sin mucha historia salvo las típicas reprimendas de Jero, termino el viaje con la sensación de que no he hecho nada bien, el regreso a casa todo por autovía como teníamos previsto, nos acompaño al viaje Vicent Tortosa de Chella al que yo solo conocía de tomar café los lunes y jueves en el mesón Florencio y hablar un poco de motos, cuando le dije el viaje que tenía previsto hacer, sin titubeos me dijo  que él quería hacerlo si yo no tenía inconveniente, por supuesto que no, le dije, me he llevado una gran impresión de Vicente, buen compañero de ruta siempre dando y pidiendo opinión sin imponer sus ideas a los demás y sin criticar lo que los demás hacíamos, un gran muchacho, bueno han sido 1689 km de calor, lluvias fuertes, granizadas y nieblas, esto es todo hasta el próximo viaje.



                                    Hoy mini almuerzo, hay que comenzar con el régimen.












  la Comida en Barracas.














No hay comentarios: