viernes, 25 de mayo de 2018

DESAFÍO DXQC 2018   19-05-2018


El desafío de este año que es el 10 aniversario se compone de 3 tramos y unos 700 kilómetros  de los cuales sólo 38 son de autovía/ autopista. En total 140 motos más personal de organización y chalecos.





A las 06:00 horas del dia 19 a las 06:00 horas nos encontramos según lo convenido en las instalaciones de V-Ferrer en Valencia Ernesto y yo. Después de los saludos y contarnos nuestros mutuos madrugones me dispongo a desayunar por segunda vez , cortesía de V-Ferrer. Ernesto perdona el desayuno porque dice que se reinicia.





Tras algunas presentaciones de amigos que van a compartir el dia, recojo la bolsa que reparte la organización que lleva , una camiseta , un polo del 10 aniversario, llavero , pegatina, bolis, mapas y alguna cosilla mas esta muy completa la bolsa la verdad.
Ernesto que ya es veterano opina que nos pongamos de los primeros para que no se hagan las gomas e ir al principio con el grupo hasta que amanezca


Circulamos por por Cv -35 dirección Ademuz y al llegar a Alcublas nos desviamos para tomar dirección Teresa y las curvas del Ragudo
 
Una de las sorpresas de la organización era esta



Foto niña de la curva  pagina DXQC Ramon



Al llegar a la localidad de Olocau del Rey estacionamos en la plaza de la Iglesia todas la motos de los que participamos .Nos encontramos en que el bar del Almuerzo, que esta vez es cortesía de BMW Fersan, está todo lleno pero con el día tan estupendo que hace no nos importa quedarnos en la terraza.
En mitad del Almuerzo nos damos cuenta que un DRON  está realizando tomas aéreas .








Tras el almuerzo decidimos ir un grupo más reducido nos quedamos 4 motos  Ernesto Yamaha, Vicent Kawasaki , Miguel BMW y yo BMW.
Decidimos repostar en la gasolinera que propone la organización en Mosqueruela.
En la ruta en un momento dado Ernesto pone el intermitente y sale por un camino que no está señalizado en la ruta , este nos lleva a un monasterio convertido en hotel y restaurante que esta en la localidad de Peñaroya de Tastavins . Donde nos tomamos 4 merecidas cervezas mientras disfrutamos del sol en la terraza.









Cuando nos damos cuenta ya íbamos mal de tiempo así que sin parar mucho mas seguimos ruta por la carretera dirección a donde teníamos que comer , en la localidad Castellonense de Catí.

Para acortar y para no entrar en Catalunya nos toca hacer un tramo de 5 kilómetros de pista, como a todos nos apetecía nos metemos en una pista fácil que nos ahorra unos kilómetros.




En el restaurante que se llamaba El PRIGÓ de Cati, nos esperan los demás que tras indicarnos cuál es nuestro sitio nos sirven rápido, Pierna de cordero un servidor y bacalao Ernesto , que junto con los entrantes y los postres ya nos dejan ver el resto de la ruta de manera  más optimista.



Después de la comida un pequeño error en la ruta nos separa al grupo, al salir del restaurante al haber tráfico de vehículos salgo el último y me toca esperar , el gps me marca giro a la derecha y a Ernesto que se ha bajado la ruta por waypoints le marca a la izquierda. Después de esperarnos un rato mutuamente decidiremos seguir y vernos en el reagrupamiento. Me uno a un grupo de 6 motos todas BMW que decidimos rodar juntos .

La tercera parte se inicia con un repostaje en la localidad de Benasal en la gasolinera propuesta por la organización que además es patrocinadora del evento. Atzeneta Useres , Costur ,Alcora , Onda , Segorbe así poco a poco vamos llegando a provincia de Valencia, al llegar al la localidad de Serra que hacía mucho tiempo que no pasaba comienza a anochecer.El cansancio empieza a pasar factura y hacemos una pausa a tomar algún refresco.


Foto Marcos Arnal




Al fin me encuentro con Ernesto en la gasolinera de y desde allí nos dirigimos al concesionario Citroen a la fiesta fin de ruta.




Cenamos de picada y aprovechamos para beber y comentar la ruta



Foto de Jose Ramon Crespo


Después de la cena se entregan permisos y detalles de agradecimiento a los que han hecho posible el evento y a continuación se hace un sorteo de regalos hechos por los patrocinadores y como no a quien le toca una bufanda vintage de la historia de Honda a…. Ernesto claro después de los comentarios recriminando su suerte al final en un alarde de generosidad me la regala , qué decisión más buena Gracias Ernesto
La organización


A las 22:30 tras las despedidas me vuelvo a Enguera cansado pero contento ha sido un gran día.

Total kilómetros 818.

Horas del Evento de 06:00 a 21:30
Horas en moto circulando 10 horas.


 

No hay comentarios: