domingo, 14 de junio de 2015

14-06-15 Coll de Rates 282 Km

Hoy, en el lugar da la salida solo eramos dos, así que decidimos irnos a hacer puertos, salimos dirección a Muro de Alcoy, donde nos desviamos por la CV-700 , tramo hoy muy complicado debido a las fuertes tormentas de ayer, la calzada estaba con mucha tierra y piedras arrastradas, hubo que circular con máxima precaución. Llegamos a Pego, donde almorzamos,
Una vez el estomago lleno, partimos por la CV-715. una vez llegamos a Orba, alcanzamos a un coche de la DGT que circula a velocidad bastante reducida, ¿que hacer?, gran dilema, si le pasamos, seguro que nos toca la especial, si no le pasamos, se hará interminable el ascenso, pero a los pocos kilómetros un grupo de ciclistas sale en nuestro rescate, ellos que son los buenos de la carretera, nada mas se les ocurre que ponerse a reparar un pinchazo a la salida de un curva, luces azules y se quedan con ellos a explicarles un poco el código de circulación,
Así que coronamos el Coll de Rates a un ritmo mas alegre, descendemos dirección a Callosa d´en Sarriá. pasado Tarbena alcanzamos a un grupo en el que van varios maxiscooters,  El que va en última posición, aparte de malísimo es un peligro para la circulación, Hace varios rectos, y dado el trazado y su conducción, se hace muy delicado su adelantamiento, una vez superado, los demás nos dan paso,  Llegamos a Guadalest donde realizamos la primera parada para estirar piernas,

Continuamos por la CV-70 , donde circulamos con poco tráfico, llegando a Alcoy un grupo de unas 70 Vespas, escoltadas por las motos de la DGT vienen en sentido contrario. Una vez superado el encuentro y cuando circulábamos muy tranquilos, una Ducati Multistrada , con un ruido infernal, y no opinaré de su piloto, nos adelanta en linea continua, dándonos un susto indescriptible,                                                                 Llegamos a Alcoy, me equivoco en el  cruce, y en vez de rodearla, pues hacemos ruta turística por sus calles mas céntricas. Salimos por la CV-797 dirección Banyeres de Mariola, giramos a la izquierda por la CV-801 dirección Ibi, giro a la derecha por la CV-802 dirección Onil, giro a la derecha por la CV-803 dirección a Banyeres.                                        Una vez pasado Banyeres cojemos la CV-81 a Onteniente, donde paramos en el Pou Clar a descansar unos minutos y comentar las anecdotas de la ruta,

Último tramo para llegar ya a casa,
Datos curiosos de hoy,  282 km  6 h, de ruta, velocidad media ruta 58 km/h. Altitud mínima 66 metros máxima 1019. Velocidad máxima 129 km/h   (estos datos son según el GPS chino )